Ya no florecerá

lunes, 21 de mayo de 2007


Alguien, no importa quién, escribió esto:

"Quiero ser fotógrafa, y sacarle fotos a mi familia. Y amarlos. Y conocer al amor de mi vida y tener un hijo suyo. Entiendo todo. El amor, lo entiendo. Y un día voy a querer cargar en mi vientre un hijo, un hijo mío y un hijo de él, de alguien a quien no conozco quizá pero que ya está vivo, seguramente. El amor. Los ojos de mis padres viendo una mujer casi. Una demente. Una hija, la primera.

Hijo, te voy a enseñar a caminar, a gatear, a hablar. Te voy a llevar a pasear, te voy a regalar una pelota y una tela verde para que juegues. Te voy a amar, a cantar canciones, vamos a saltar sobre los sillones. Vamos a cocinar cosas ricas, a mirar la lluvia y dibujar. Vas a ser hijo de un hombre hermoso, lo sé aunque no lo conozca aún. Vas a verme llorar y vas a verme reir. Te vamos a amar. "

Y yo digo:

Y ¿qué pasa cuando no existe ese sentimiento, ese amor, esas ganas de engendrar a otro y hacerlo tuyo y a la vez de nadie? A veces me siento tan llena de egoísmo, pero es que no me sale ser madre, no me sale tener ganas de parir un hijo y criarlo.

Conocí un hombre hermoso pero con el paso del tiempo se volvió feo, se le fueron cayendo poco a pocos los trozos de la máscara y al mismo tiempo se despedazaron todas las ilusiones.

Tengo miedo de marchitarme de quedar como un arbusto seco con la savia cristalizada en las raíces.

Es raro... no sé... tal vez algún día entienda... tal vez algún día lo sienta.

5 comentarios:

Catnip dijo...

Me pasa exactamente lo mismo, pero lo peor es que no logra importarme.

Tengo 4 sobrinos menores de 7 años, y creeme que no me inspiran el más mínimo deseo de tener propios... Lo peor es la gente que te dice "ya te va a llegar", pero no entienden... Simplemente, no entienden...

PéTaLoS dE tIzA dijo...

Es que a mi me pasa igual, tengo tres sobrinos menores de 7 años y no me inspira tener los mios propios. Y es verdad nadie entiende...

FILOTOPIA dijo...

Pero creo que la gente que dice "ya te va a llegar" tiene razón. No es cuestión de entender, es cuestión de ciclos...

Matilde dijo...

Qué tema...
A mí no me inspiran los niños, no logro conectarme, poder conversar, es más fuerte que yo...
No sé si me va a llegar, lógicamente son cuestiones de tiempos, pero creo que si una (o uno) tiene ganas, se siente dispuesto a ello, creo será más fácil.
No creo que me llegue, espero que me lleguen otras cosas antes...
Besos, Lisa

Walter Hego dijo...

Pétalos: ¿Y por qué el no querer hijos es signo de egoísmo?

Estás en todo tu derecho (y un poco más) de no querer tener hijos. Incluso, según cómo se lo mire, el abstenerse de reproducirse puede ser bueno: el que no engendra no reproduce el sufrimiento.

Se podrá decir que la vida no es sólo dolor, y es cierto. Pero quien no tiene hijos no le está robando a nadie la posibilidad de los momentos felices, puesto que es obvio que si no hay un ser, si no existe una persona, mal puede robársele ni privársele de nada.

Y desde el punto de vista de la especie ... Qué querés que te diga, me parece que ya somos demasiados en este mundo y suficientes cagadas le estamos haciendo al mundo, a nosotros mismos y a nuestros semejantes como para pensar que sea una desgracia para nadie el no contribuir a aumentar el índice de población de la Tierra. (Si, lo admito: no tengo ni la más pálida sombra de la más mínima vocación de padre.)