"... A veces es difícil ser
y lo que hay no siempre es lo que es
y lo que es no siempre es lo que ves"
Pedro Guerra- Daniela
Muchos me dijeron que mi blog no los impulsaba a comentar pero nunca dijeron por qué. Entonces decidí subir este texto de Stephen King, para que lo lean y reflexionen... tal vez no sean los "oyentes comprensivos" que creen ser, tal vez yo no sea tan buena narradora...
"Las cosas más importantes son siempre las más difíciles de contar. Son cosas de las que uno se avergüenza, porque las palabras las degradan.
Al formular de manera verbal algo que mentalmente nos parecía ilimitado, lo reducimos a tamaño natural. Claro que eso no es todo, ¿verdad? Todo aquello que consideramos más importante está siempre demasiado cerca de nuestros sentimientos y deseos más recónditos, como marcas hacia un tesoro que los enemigos ansiaran robarnos. Y a veces hacemos revelaciones de este tipo y nos encontramos sólo con la mirada extrañada de la gente que no entiende en absoluto lo que hemos contado, ni por qué nos puede parecer tan importante como para que casi se nos quiebre la voz al contarlo.
Creo que eso es precisamente lo peor. Que el secreto lo siga siendo, no por falta de un narrador, sino por falta de un oyente comprensivo."
Stephen King
4 comentarios:
A ver... Me tiro al agua...
Esas palabras de Stephen King, las podés usar vos misma para demostrar cómo te sentís ante nuestra falta de respuesta.
Yo entiendo, quizá somos oyentes, mejor dicho lectores incomprensivos... Pero tenemos que generar una conexión para poder responderte.
Y si creés que lo peor es eso, que no puedas compartir con nosotros tus secretos, tenés que encontrarle la vuelta a tus narraciones. Creo.
Respondo al comentario que hiciste en mi blog (nosoysolounacuriosamas.blogspot.com, en el post "prometo y cumplo")...
Lo que quiero decir, es que no puede ser que toooodos tus lectores no tengan nada para comentarte.
No espero que cambies tu estilo o que nos cuentes "tu secreto" de otra forma.
Creo que estás buscando una explicación. Yo simplemente te digo lo que pienso.
Me encantó el comentario de Stephen King. No soy una gran "fan", pero él es el creador del terror de mi infancia: it, el payaso.
Tal vez no sean tanto los comentarios los que cuentan, (te entiendo en la forma de hacer un blog que no genera siempre respuestas)... Pero tus textos están buenos y lo que hace el visitante es leerlos, y eso ya es mucho.
Publicar un comentario